Traducir: English

NIFCO culmina la primera fase de la ampliación de su planta en Terrassa

nifco strategycomm     20th September 2016

Ampliación para producir más y ser más eficientes

NIFCO, una de las principales empresas del mundo fabricante de componentes plásticos para el automóvil, ha culminado la primera fase de ampliación de su planta en Terrassa (Barcelona), la única que la firma tiene en España. Durante 2018 se abordará otra fase de ampliación.

Esta ampliación, de un 15% de la superficie total de producción, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de € y permite reforzar el área de producción de piezas exteriores que, tras una etapa de adaptación en los próximos meses, experimentará un fuerte crecimiento en 2017. Así, NIFCO incorporará a su planta 13 nuevas máquinas, de las cuales dos de forma inmediata, y creará una nueva sección de ensamblaje para, dentro del plan estratégico de la compañía, mejorar la atención a sus actuales clientes a la vez que poder captar nuevos proyectos de firmas de automoción que producen tanto en España como fuera de la península, a la que ya dedica el 65% de su producción.

El incremento de la capacidad de producción permite a NIFCO crecer en facturación y en plantilla. Para 2017 NIFCO prevé un crecimiento alrededor del 25% de la facturación desde los 26 previstos en 2016 hasta 32 millones de € y la incorporación de nuevo personal hasta llegar a las 220 personas. El objetivo de la firma es alcanzar, en cuatro años, los 50 millones de facturación en España en 2020. Entre otros aspectos del plan estratégico NIFCO, la firma trabaja para desarrollar el departamento de Fluid Control System FCS, productos de mayor valor añadido al ubicarse cerca de puntos sensibles del vehículo como son las zonas donde hay combustible.

 

Plan de formación para atraer talento     

Dada la apuesta de NIFCO por su centro de producción en Terrassa (Barcelona), la empresa, junto al Ayuntamiento de Terrassa, ha puesto en marcha un programa de formación ocupacional en inyección de plástico.

Este acuerdo, por el cual NIFCO pone a disposición del Ayuntamiento tanto el programa formativo como personal de apoyo docente, permitirá reciclar o formar a personas en paro del Vallés Occidental para que accedan a puestos de trabajo en NIFCO u otras empresas del sector.

Según Mario den Braber, Director General de NIFCO en España: “para NIFCO es un orgullo poder contribuir a mejorar el clima laboral de nuestro entorno más cercano. Asimismo – afirma el máximo responsable de NIFCO en España- creemos que el hecho de poder formar a personas en inyección de plástico tanto para nosotros como para otras firmas pone de manifiesto que NIFCO ha desarrollado una cultura de la excelencia de la que nos podemos sentir orgullosos pero sin caer en la autocomplacencia”.

 

NIFCO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 

Expansión: El grupo japonés NIFCO duplicará las ventas desde Terrassa

La Vanguardia: NIFCO amplía su fábrica de Terrassa

El Periódico de Catalunya: La multinacional de plásticos para coches Nifco amplía su planta de Terrassa

El Economista: El fabricante de componentes Nifco prevé duplicar facturación en España en cinco años

Mundo Financiero: Nifco prevé crecer un 100% hasta 2020

Diari de Terrassa: La empresa de componentes para coches Nifco amplía su planta en Terrassa

Canal Terrassa: Nifco ampliarà la planta de Terrassa i incorporarà nova maquinària