Traducir: English

NIFCO prevé crecer un 100% en España hasta 2020

nifco strategycomm     20th September 2016

NIFCO anuncia para 2016 una fuerte apuesta por su centro de producción en Terrassa (Barcelona). La empresa, fundada en 1967 y con sede central en Tokyo, tiene unas ventas a nivel mundial de 1.681 millones de euros y cuenta con más de 10.000 trabajadores repartidos en 33 plantas en Asia, 6 en Europa (2 Alemania, 2 Polonia y 1 en Reino Unido además de la española) y otras 6 en América, lo que la convierte en una de las grandes compañías mundiales productoras de componentes para automóviles.

NIFCO Products España se implantó en el país en 2002 y ha cerrado 2015 con ventas por valor de 24 millones de euros y una plantilla de 200 personas habiendo crecido, a lo largo del último año en 46 personas, casi un 30%, y su facturación en 2,9 millones de euros, un 15%. De la mano de Mario den Braber, como director general, NIFCO Products España ha doblado su facturación y plantilla en cinco años.

NIFCO Products España tiene una producción creciente y diversificada de asideros, productos para el interior del automóvil y piezas para el exterior. Esta producción se realiza para marcas líder como AUDI, Ford, Toyota, BMW, Honda, Volkswagen, SEAT, Land Rover, Volvo, Suzuki, Nissan, Skoda, Jaguar, Hyundai, y otros proveedores de referencia del sector como Faurecia, Grupo Antolin, Johnson Controls, Visteon, Magna o Lear.  El 65% de la producción de NIFCO Products España se destina a mercados exteriores.

El plan estratégico de NIFCO Products España para 2020 basa su crecimiento en incrementar la presencia en los fabricantes de automóviles de la región con su portfolio actual de productos, así como crecer en los Fluid Control System FCS, productos de mayor valor añadido al ubicarse cerca de puntos sensibles del vehículo como son las zonas donde hay combustible.

Esta decisión, que ya se ha empezado a ejecutar con las primeras comandas, llevará nuevamente  a NIFCO Products España a doblar su facturación en los próximos cinco años para llegar a los 50 millones de euros. NIFCO tiene entre sus características identificativas producir productos que contribuyan a la seguridad de los ocupantes del vehículo y que sean respetuosos con el medio ambiente.

El plan estratégico en el que NIFCO Products España está inmerso supone una apuesta de la firma nipona por España y se concreta, en una primera etapa inmediata, en una expansión de sus instalaciones en Terrassa, que actualmente ocupan 33 máquinas en una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Se está realizando una ampliación de 525 metros más útiles para la incorporación de 13 máquinas.

En el marco de dicho plan, NIFCO Products España trabajará para crecer diversificando clientes, regiones y productos como los citados FCS así como para establecer mayor relación directa con los OEM. El plan supone esfuerzos de mejora en todos los ámbitos de la empresa con el objetivo de aumentar la eficiencia y poder ofrecer productos altamente competitivos. Ello incluye una clara apuesta por la automatización.

Para Mario den Braber, director general de NIFCO Products España, “Un elemento clave para poder tener éxito en el desarrollo de este plan estratégico es la atracción, retención en la empresa y ofrecimiento de desarrollo de carreras profesionales dentro de NIFCO a personas con competencias clave que contribuyan al éxito de la compañía. Para conseguirlo se está desarrollando dentro de NIFCO Products España una cultura de trabajo en equipo, cambio e innovación”.