Traducir: English

NIFCO prevé crecer un 20% en 2017 y llegar a los 220 trabajadores

nifco strategycomm     4th January 2017

NIFCO Products España ha superado los 25,2 millones de facturación en 2016 y prevé alcanzar los 30 millones de facturación en 2017 incorporando nuevo personal hasta llegar a las 220 personas. El objetivo de la firma es llegar, en cuatro años, a los 50 millones de facturación en España, tal y como establece su plan estratégico.

NIFCO Products España ha culminado durante el 2016 la primera fase de ampliación de la planta de Terrassa, con un aumento del 15% de la superficie total de producción (que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros) permitiendo reforzar el área de producción de piezas exteriores que se pretende que experimente un fuerte crecimiento en 2017. Esta ampliación, además, ha permitido la incorporación de cuatro nuevas máquinas de inyección a las que, a lo largo de 2017, se les sumarán cuatro más y una célula automática de montaje de manetas, llegando así a las 38 máquinas.

En este sentido, NIFCO Products España ha invertido, en los tres últimos años, 4 millones de euros en la planta de Terrassa con el objetivo de ganar espacio productivo para dar respuesta a los pedidos que tiene la empresa de marcas líderes tanto de la península como de fuera. Destacan los recientes contratos para la fabricación de más de 7 millones de piezas para los nuevos modelos de Nissan, Seat y Volkswagen, esencialmente piezas de exterior para los vehículos (como triángulos, corbatas y trapecios) y de sujeción (brackets), que supondrán para NIFCO Products España unos ingresos de 27,5 millones de euros en los próximos 5 años.

Otro de los retos que se ha marcado la compañía es la de seguir apostando por el departamento de Fluid Control System, FCS, en el que se fabrican productos de alto valor añadido que se ubican cerca de los puntos sensibles del vehículo como son las zonas en las que hay combustible.

En el 2017 se iniciará la segunda fase de ampliación que ha de permitir a la empresa crecer diversificando clientes, regiones y productos como los citados FCS aumentando la eficiencia y ofreciendo productos altamente competitivos con una clara apuesta por la automatización.

El Premio Atlante que otorga de forma bienal la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional y que NIFCO Products España ha ganado en esta edición de 2016, demuestra, según Mario den Braber, director general de NIFCO en España, que “una vez más se puede crecer ofreciendo a los trabajadores unas condiciones de trabajo óptimas que fomenten la implicación de todos y cada uno de ellos”.

 

NIFCO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Inversión y Finanzas: NIFCO prevé alcanzar los 30 millones de ventas en 2017 y los 220 empleados

Invertia: NIFCO prevé alcanzar los 30 millones de ventas en 2017 y los 220 empleados

El Confidencial: NIFCO prevé alcanzar los 30 millones de ventas en 2017 y los 220 empleados

Diari de Terrassa: Nifco prevé crecer un 20% este año y llegar a los 220 empleados