Traducir: English

Ensamble gana la Liga Nifco 5S en 2016

nifco strategycomm     26th April 2017

La zona de Ensamble ha recibido el premio por haber ganado la Liga Nifco 5S de 2016: una cena en grupo que se celebrará próximamente.

En la misma ceremonia se han dado a conocer los líderes de 2017 tras la última ronda de auditoría 5S en la que se han renovado los puestos del podio. El primer lugar lo ocupa ahora la Zona AB y Yoli Sánchez ha sido la encargada de ceder el trofeo a Antonio López.

Por su parte, la zona C está en segunda posición seguida de Ingeniería y Comercial en oficinas. Además hay dos nuevas zonas 5s: Cuarentena e Ingeniería/Preseries, ahora mismo en la cola de la clasificación.

La llamada ‘Liga Champions 5S’ es una técnica de gestión que tiene el objetivo de obtener unos lugares de trabajo mejor organizados, más limpios y ordenados de forma permanente. El término 5S, procedente del Japón, corresponde a cinco palabras japonesas: Clasificación (Seiri), Orden (Seiton), Limpieza (Seiso), Estandarización (Seiketsu) y Disciplina (Shitsuke).

Este sistema le ha valido a Nifco España el premio Atlante que otorga de forma bienal la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (OPRL) de Foment del Treball Nacional. En concreto, en la categoría ‘Iniciativas de sensibilización, información y/o formación’ en la modalidad de pequeña y mediana empresa.