Traducir: English

NIFCO aumenta el suelo productivo de la planta de Terrassa e incorpora maquinaria de última generación

nifco strategycomm     4th May 2018

NIFCO Products España ha incrementado en 525m2 el suelo productivo de la planta de Terrassa, que se unen a los casi 1000m2 de almacén ya reconvertidos a producción en los últimos 3 años. El nuevo almacén de Rubí, inaugurado recientemente, y la optimización del layout en las instalaciones de Terrassa han permitido a la compañía habilitar una nueva zona de producción que se destinará al montaje de productos de alta rotación, principalmente manetas para los principales OEM’s (Original Equipment Manufacturer).

El nuevo espacio de la planta de Terrassa albergará en total entre 15 y 20 máquinas que permitirán a la compañía hacer frente a las nuevas necesidades de producción y atender de forma eficiente demandas concretas de marcas líderes del sector. Se trata de máquinas automáticas y semiautomáticas adaptadas a las necesidades actuales de calidad y exigencia, diseñadas y fabricadas internamente en Nifco (6 de ellas nuevas para dar respuesta a proyectos de diferentes fabricantes).

“Este nuevo espacio es una zona flexible que nos permite adecuar de manera ágil nuestra capacidad productiva y la maquinaria necesaria al tipo y ritmo de producción que requiere la planta de Terrassa en cada momento”, afirma el Director de NIFCO Products España, Albert López.

En los últimos años NIFCO Products España ha realizado una clara apuesta por el futuro, con inversiones cercanas al 10% de la facturación, tanto en tecnología como en la mejora de sus instalaciones.

La habilitación de esta nueva área completa la última fase de expansión prevista en el Plan estratégico 2015-2020 de la compañía, que mantiene su voluntad de seguir trabajando en la optimización continua del suelo productivo por la que NIFCO Products España ha sido galardonada con un premio mundial del Grupo NIFCO.