Traducir: English

El cónsul de Japón visita las instalaciones de NIFCO en Terrassa

nifco strategycomm     25th June 2019

Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón en Barcelona, destaca la capacidad innovadora y creativa de NIFCO Products España.

El Cónsul General de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, ha visitado este viernes 21 de junio por la mañana las instalaciones de NIFCO en Terrassa para conocer de primera mano las actividades y evolución de la única planta que el grupo japonés tiene en España.

“Estoy impresionado por la modernidad de la fábrica y por el ambiente innovador, creativo y proactivo de Nifco”, manifestó el señor Watanabe.

El Cónsul también ha recordado las ventajas y oportunidades que supone el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Japón para las empresas de ambos países en general, y para NIFCO Products España en particular. El tratado entró en vigor a principios de febrero y promueve el comercio de productos agropecuarios e industriales sin aranceles.

El Presidente de Nifco Products España, Koji Watanabe y su Director, Albert López, han presentado al cónsul la actividad y resultados actuales de la empresa, así como su evolución en los últimos años, en los que la empresa ha mantenido un ritmo sostenido de crecimiento y un esfuerzo constante en innovación y optimización de procesos.

El señor Naohito Watanabe y la Dirección de NIFCO (que está trabajando ya en la definición del plan estratégico 2020-2025) coincidieron plenamente en la importancia de tener una visión clara de lo que debe ser el futuro de la empresa y cómo conseguirlo, especialmente en un momento crucial para el sector de la automoción como el actual.

Durante la jornada, el Cónsul ha visitado las instalaciones de la empresa incluyendo el área productiva, donde se ha interesado especialmente por los procesos de fabricación y por la tecnología diseñada y desarrollada íntegramente en NIFCO.

Tras agradecer su tiempo e invitarle a firmar en el Libro de Honor, Albert López ha hecho entrega de un libro que recoge los 50 años de historia de la firma nipona al Cónsul, quien ha querido cerrar la visita deseando grandes éxitos a Nifco en todo el mundo.